El plagio en unos recortables de pasos llega a los tribunales

Desde MI COFRADÍA DE PAPEL se ha presentado denuncia contra la empresa INDICESUR S.L. por el plagio que ha cometido contra dos de los recortables, en concreto los de los dos pasos de la Cofradía de los Estudiantes de Sevilla.

Lamentablemente debido a lo que se considera una violación de los derechos de autor, y ante la persistencia de la mencionada empresa en sus actuaciones, desde MI COFRADÍA DE PAPEL se han visto obligados a recurrir a los servicios de los abogados Francisco José Hernández Reyes y Lucía de la Calle Ferrera, quienes, tras un arduo trabajo de recopilación de información, han presentado la denuncia para presentarla ante los juzgados de Sevilla.

Desde el pasado febrero, la mencionada empresa INDICESUR S.L. está comercializando dos de los recortables de MI COFRADÍA DE PAPEL, con muy pequeños cambios, recortables que se están comercializando desde el pasado año 2020.

Son unos recortables en los que se comenzó a trabajar en abril de 2020, como puede comprobarse con tan solo consultar las redes sociales de la citada marca, y que debido a la gran riqueza de bordados y detalles no se finalizó hasta octubre de 2020.

Desde MI COFRADÍA DE PAPEL se agradece la multitud de muestras de apoyo que han recibido tanto desde entidades vinculadas a la Semana Santa, tiendas y personas particulares que han empatizado con la causa y contra la injusticia que se ha sufrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *