El Perdón de Cádiz plantea sustituir a la Magdalena y restaurar los ladrones de Alfonso Berraquero

La Hermandad del Perdón de Cádiz viene trabajando en las últimas semanas de cara a consolidar un proyecto que se había planteado en algún momento durante los últimos años. El mismo tendría como objetivo la modificación del actual misterio que acompaña al Santísimo Cristo del Perdón, obra de Luis Ortega Brú.

A esta excepcional talla la acompañan cada madrugada de Viernes Santo en el paso de misterio la Virgen del Calvario, obra también de Luis Ortegra Brú así como la de San Juan Evangelista ambas de 1980, y los ladrones Dimas y Gestas así como María Magdalena, las tres obras de 1985 del isleño Alfonso Berraquero García.

Es intención de la actual Junta de Gobierno modificar este misterio con respecto a las tres obras de Alfonso Berraquero. En primer lugar sustituir la obra de María Magdalena por una de nueva factura del gaditano Luis González Rey así como restaurar y repintar las de los ladrones Dimas y Gestas que completan el paso de misterio y que van crucificados a cada lado del Santísimo Cristo del Perdón.

Aunque esta modificación deberá pasar por cabildo así como tener la aprobación de la familia de Alfonso Berraquero García, la hermandad ya trabaja para que se haga realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *