Hoy da comienzo en la Parroquia de Santa Cruz de Cádiz los cultos cuaresmales de la Hermandad del Perdón. Para la ocasión, dentro del altar de triduo, se han colocado todas las imágenes que irán sobre el paso de misterio de la corporación, incluyéndose también a las imágenes de María Salomé y María de Cleofás que este año se estrenan.
Las imágenes han sido talladas por el escultor gaditano y hermano de esta cofradía Luis Enrique González Rey, siguiendo la línea que inició con los ladrones y María Magdalena basadas en la obra del otro insigne escultor gaditano Luis Ortega Bru.
Las Santas Mujeres están dispuestas con un conjunto de túnicas y mantos, confeccionados en los talleres de Juan Carlos Romero Pérez. Lo conforman mantolin sobre terciopelo color teja con bordados decimonónicos de estilo isabelino a juego con túnica de estilo rocalla sobre terciopelo del mismo color combinado con oro viejo y fajín de damasco amarillo enriquecido con antiguos galones, agremanes y terciopelo con flecos de canutillos. Manto de moaré negro bordado en oro y plata del siglo XX con estilo gótico-florido de cardos y hojarascas a juego con túnica de terciopelo malva con cenefas bordadas sobre moaré negro y fajín a juego.
En los cultos la hermandad también presenta la restauración de las cantoneras y potencias del Cristo que han sido restauradas en los talleres de Triana del Orfebre Manuel Casiano Fernández.
