El patrimonio textil, musical e histórico marcan la primera jornada del II Simposio de La Venera

El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" acoge entre hoy y mañana en horario de tarde el II Simposio sobre hermandades y cofradías de la provincia de Cádiz organizado por la Asociación Cultural Cofrade "La Venera".

Una apuesta cultural de esta asociación en el ámbito de las cofradías que ha tenido en su jornada inaugural tres ponencias muy distintas. 

Tras la recepción de los asistentes y el acto de inicio del Simposio se ha desarrollado la ponencia "Las sedes de las Hermandades de penitencia de El Puerto de Santa María" a cargo de Francisco González Luque tras la cual le tocó el turno a la segunda de las conferencias titulada ‘Modificaciones en el Patrimonio Textil sujetas a su uso y su funcionalidad’ a cargo de Pablo Portillo y Pablo Perez, responsables de la empresa de restauración textil CYRTA.

Con la tercera ponencia bajo el título ‘La evolución de la música procesional en la provincia de Cádiz’ a cargo de Rafael Guirado Romero y un debate final se daba por concluida la primera de las jornadas de esta II edición del Simposio de La Venera.

Mañana, en la segunda y última de las jornadas, se llevarán a cabo otras dos conferencias ‘Las Cofradías ante la muerte: una visión arqueológica y antropológica física’ a cargo de Gonzalo Castro Menacho, y ‘Las Cofradías de San José en el siglo XVIII en Cádiz y su entorno’ por Carlos Maura Alarcón. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *