El paso de Redención trasladado también a la Iglesia Mayor

La tradicional tarde de los lunes de traslado -lunes previo al Domingo de Ramos- se ha ido mermando poco a poco. Ya no son tantos los pasos que se llevan al primer templo de la ciudad sino que algunos se adelantan a estas fechas y otros se atrasan unos días. Además hoy, con la lluvia que cae desde el mediodía ha propociado que sean menos aún, quedándose solo en el de la Virgen de la Trinidad y el del misterio del Cristo de la Redención.

Una vez que el palio de la Trinidad entraba en la Iglesia Mayor buena parte de su cuadrilla se trasladaba hasta la casa de hermandad de Soledad para realizar el traslado del paso de misterio soleano. Entre la lluvia se sacaba primero el paso de la Virgen de la Soledad -más cercano a la puerta de salida al callejón- y luego el del Cristo de la Redención. Haciendo la faena al contrario se dejaba en el interior del almacén el paso de la dolorosa y luego se trasladaba ya por fin el paso de misterio de Redención hasta el interior de la Iglesia Mayor.

Con este traslado comienza el frenético trabajo de la mayordomía de la Hermandad de la Soledad de cara a un nuevo Viernes Santo tras celebrar en la pasada semana los cultos en honor de sus Titulares.

Traslado del paso de misterio del Cristo de la Redención | 4K | 2022

DSC04791

Image 1 De 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.