El paso de la Pastora expuesto en el Ayuntamiento: de su canastilla centenaria a nuestros días

Esta tarde se ha inaugurado la exposición del paso de la Divina Pastora de las Almas Coronada en el interior del Ayuntamiento de San Fernando. Una exposición que se realiza con motivo del centenario de la hechura de su canastilla por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen.

La inauguración ha corrido a cargo del Hermano Mayor de la Pastora, Juan José Romero, que ha puesto en valor el trono procesional de la Santísima Virgen así como ha esbozado la historia del mismo desde su primer cometido como paso de la Virgen del Carmen en 1921 hasta nuestros días a través de las distintas mejoras realizadas por parte de la hermandad pastoreña para su visión actual desde la década de los ochenta.

También han estado presentes en esta inauguración la Alcaldesa de San Fernando -Patricia Cavada- y la Delegada de Fiestas -Mar Suárez- que junto con el Hermano Mayor del Carmen -Salvador Fornell- han dado a conocer esta exposición que además de poder admirar de cerca el paso procesional se puede realizar un recorrido por ocho paneles en los que se distribuye la información a la que se refería el Hermano Mayor de la Pastora.

En estos paneles se detalla sobre Antonio Accame Scassi, encargado del diseño del paso para la Patrona hace cien años, o el taller de José Gil, taller encargado de la realización de la canastilla que actualmente contemplamos en el paso de la Divina Pastora. En los paneles también se detalla el uso que la Hermandad del Carmen dio al paso y la singular coincidencia de ser trono para las Coronaciones Canónicas tanto de la Virgen del Carmen -1951- como de la Divina Pastora -2004-.

En la panelería también se puede ver la evolución de los distintos pasos que ha tenido la Pastora desde la década de los veinte del pasado siglo a nuestros días, así como un listado de los artistas que de una manera u otra han ido añadiendo su trabajo para que la canastilla que en la década de los ochenta la Hermandad del Carmen tenía en desuso sea ahora el majestuoso paso procesional de la Divina Pastora de las Almas Coronada.

Inauguración exposición paso Divina Pastora en el Ayuntamiento San Fernando | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *