El paso de la Divina Pastora será expuesto en el ayuntamiento con motivo del centenario de su canastilla

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora trabaja para exponer en el consistorio municipal el paso de la Copatrona isleña antes de finalizar el año en una muestra en la que además del paso se puedan conocer detalles del mismo a través de paneles explicativos.

El actual paso de la Divina Pastora -su canastilla- se estrenó en julio de 1921 por parte de la Hermandad del Carmen con motivo del acto de proclamación como Patrona de San Fernando bajo diseño de Antonio Accame.

En 1983 tras unas gestiones de la Junta de Gobierno de la Divina Pastora junto al entonces mayordomo de la Hermandad del Carmen -Manuel Fraga Gómez- se consiguió rescatar la citada canastilla que se encontraba en un deficiente estado de conservación.

A partir de entonces la Hermandad de la Divina Pastora ha venido trabajando para hacer de la citada canastilla -que estaba seccionada en dos partes- el actual paso para la Copatrona isleña sumándole bordados y enriqueciéndolo con distintos elementos hasta la joya del paso que hoy conocemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.