Hermandad del Prendimiento

El Parque volvió a hacerse cofradía junto al Soberano Poder y Buen Fin

La tarde del Martes Santo es, seguro, el día más especial en el barrio del Parque. El barrio del Parque es la Hermandad del Prendimiento, y la corporación es, en esencia, su collación, en la que se fundó hace más de 40 años y donde ha crecido y evolucionado hasta lo que vemos en la actualidad.  

Una corporación que crece a pasos agigantados y que nos trae esos aires de juventud cada año. A las 17:45 se abrían las puertas de la Parroquia de San José Artesano para dar paso al cortejo de túnicas de color cardenal. Un cortejo que estrenaba el banderín del Grupo Joven diseñado por Juan Guerrero y bordado por Dolores González, con una imagen del Patrón San José realizada por Joaquín Domínguez Vidal.

Salía el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y se podía contemplar la visión del dorado sobre el paso de Guzmán, con el estreno de otra fase en los canastos laterales, mostrando un conjunto, que, cuando esté finalizado, va a ser uno de los grandes pasos de nuestra Semana Santa. Como es habitual, la Agrupación Musical ‘Lágrimas de Dolores’ estuvo a un buen nivel tras el primero de los pasos. La Virgen del Buen Fin salía a las calles bajo su palio burdeos, estrenando una nueva mesa para el paso y mostrando como siempre ese exorno floral en tonalidades rosas y acompañada por los sones de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno con un repertorio acorde a la corporación con marchas de corte alegre y de barrio.

Este año, la corporación cambiaba parte de su recorrido de ida tomando la calle Arenal y San Diego de Alcalá para ya seguir por el resto del itinerario de ida y, tras la Carrera Oficial, subía directamente la calle Isaac Peral.

Tras el Martes Santo pasado por agua del pasado año, la corporación volvía a recuperar su ritmo habitual, especialmente tras pasar por Carrera Oficial, cuando la hermandad busca el barrio del Parque, donde se viven momentos especiales para sus hermanos y devotos, destacando sin dudas, el paso por el paseo Virgen del Buen Fin y la subida por la Avenida Doctor Revuelta Soba, con la subida conjunta de los pasos y el encuentro (siendo de las pocas hermandades que mantienen esa forma de recogida).

Los pasos eran portados por la cuadrilla de la hermandad. En definitiva, el barrio del Parque volvió a demostrar su devoción al Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y a la Virgen del Buen Fin, más de cuarenta años de devoción y evolución de una Hermandad y de un barrio que han crecido de la mano. Ejemplo perfecto de una simbiosis de décadas. El Martes Santo según el barrio del Parque.

DIRECTO: Especial Martes Santo -Parte I- | Semana Santa San Fernando 2023
DIRECTO: Especial Martes Santo -Parte II- | Semana Santa San Fernando 2023
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank