El pasado sábado el Real Teatro de Las Cortes colgó el ‘no hay billetes’ para acoger una nueva representación de ‘El Palermasso’ una obra de teatro, cómica, escrita por el actor y presentador Antonio Garrido.
Sin duda dos horas de humor enfocados, con mucho respeto, sobre el mundo cofrade andaluz. En la misma se trasladó al espectador a la vida de cuatro hombres de barrio con el deseo de ser miembro de la Junta de Gobierno de su hermandad. Sin embargo, cuando cumplen su anhelado deseo y están a punto de salir en estación de penitencia, aparece un inconveniente que lo hace peligrar todo.
Garrido y su cuadrilla de “jartibles” contagiaron de su humor cofrade en esta obra cargada de ingenio y toques de emoción e intriga con un tratamiento que hacen de las costumbres y tradiciones desde el cariño, el respeto y la risa cómplice.
El público -los que pagaron su entrada y los muchos colados- agradecieron en bastantes ocasiones con aplausos estas escenas que se iban interconectando mostrando en dos ubicaciones -el interior de un templo y en un bar- las peripecias de estos cuatro cofrades.