El padre Silvio Bueno se quedará en el Buen Pastor como transición por un año con el sacerdote diocesano que nombre el Obispado
El pasado 11 de mayo un grupo de feligreses de la Parroquia del Buen Pastor emitió una carta al Gobierno provicial de los Sagrados Corazones en la que mostraban su malestar por la salida de la congregación de religiosos de esta parroquia del extrarradio isleño.
Con fecha 28 de mayo el Consejo Pastoral de la Parroquia del Buen Pastor ha recibido contestación a la misma por parte del isleño Pedro Miguel Gordillo Vila, superior provincial de los Sagrados Corazones en la que asegura que la decisión tomada no ha sido “sencilla ni cómoda” y que son conscientes de “lo difícil que está siendo este tiempo también para todas las personas que se sienten ligadas a nuestra Congregación y viven el carisma de los Sagrados Corazones en la cotidianiedad de su día a día en la parroquia”.
En la carta también se afirma que será el mes de agosto cuando la congregación salga de San Fernando pero los Sagrados Corazones han recibido una petición del padre Silvio Bueno -quien era hasta ahora párroco del Buen Pastor- para “hacer un traspaso a la Diócesis más progresivo y hemos dado cauce a esta petición” a lo que añaden “de esta forma y con la acogida cordial de D. Rafael Zornoza, el padre Silvio permanecerá en la Parroquia del Buen Pastor hasta hacer un traspaso a otro párroco del modo que el Sr. Obispo estime conveniente”. En principio el tiempo convneido para esta transición es de un año.
Finalizan su misiva asegurando que esperan “que este tiempo pueda ayudar a la parroquia en la petición para hacer esta transición del mejor modo posible”.