El Obispado suspende la Escuela de Arte cristiano con alumnos con dos de los tres años superados

El Obispado de Cádiz y Ceuta da carpetazo, cuatro años después de comenzar la iniciativa a la Escuela de Arte cristiano, una de las pocas herramientas de formación que se ofrecen en la actualidad a los cofrades -y no cofrades- en nuestra Diócesis.

Solo una promoción -la primera- ha conseguido completar -finalizaron en el pasado mes de junio- los tres años de los que constaba la Escuela de Arte cristiano, mientras que aquellos que han superado dos años ven como no podrán completar esta formación en Arte Sacro.

La justificación viene por no llegar al número mínimo de alumnos matriculados -15- en una comunicación realizada el pasado 6 de septiembre. Todo sería lógico si el plazo de matriculación no fuera el que es, puesto que estaba previsto poder matricularse hasta el próximo 21 de septiembre. 15 días antes del final del plazo de matriculación se suspende la Escuela de Arte Sacro y con ella la posibilidad de los inscritos en años anteriores de completar el proceso formativo.

Entre los afectados es un grupo de alumnos que cursó en 2020 el segundo curso, en 2021 el tercer curso y estaban pendientes de en este próximo año 2022 realizar el primer año de la programación y así completarla. Ya el curso pasado no se pudo comenzar la formación en Arte Sacro para aquellos interesados que quisieron comenzar.

La Escuela de Arte cristiano no es una herramienta gratuita del Obispado de Cádiz y Ceuta sino que los alumnos matriculados debían aportar una cantidad de 250€ al año, en total 750€ para la formación completa dividida en los tres años que corresponden al curso. El Obispado mantiene la información de esta escuela en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.