El Martes Santo comenzó a desmembrarse con la histórica primera suspensión de la salida del Prendimiento
Tras un Lunes Santo con las tres hermandades en la calle, la mañana del Martes Santo auguraba un tiempo algo peor aunque en la mente de los cofrades isleños estaba sin duda todas esas jornadas de Martes Santo en la que una mañana gris había dado lugar a una tarde de cofradías en las calles.
Esta tercera jornada de la Semana Santa se inicia cada año con la salida de la Hermandad del Prendimiento, la primera en tomar la decisión de ponerse o no en las calles de La Isla. Los partes no eran alentadores para la medianoche e incluso durante la toma de decisión por parte de la Junta de Gobierno de la hermandad parqueña llovía en el exterior del templo de San José Artesano.
En primer lugar se pidió una prórroga en su salida de treinta minutos, esperando obtener partes que dieran una visión más certera de lo que iba a ocurrir durante la tarde-noche. Finalmente y tras consumar este tiempo de espera se decidió suspender la salida procesional por vez primera en la historia del Prendimiento -a excepción de los años por la pandemia del coronavirus-.
Una vez comunicada la suspensión a los hermanos las dos formaciones musicales que debían acompañar a los pasos de la corporación parqueña decidieron obsequiar a los presentes con la interpretación de algunas marchas procesionales. Comenzó la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores que subió la calle Doctor Revuelta Soba para aminorar la nostalgia de los cofrades del Prendimiento con sus marchas, tras ello lo hizo la Banda de Música del Nazareno con dos marchas proicesionales y tras esto de nuevo Lágrimas de Dolores para finalizar este momento musical a las puertas de San José Artesano cuando, en algún momento, la lluvia hizo acto de presencia.
Las puertas de San José Artesano quedaron abiertas para el público que quiso contemplar tanto a Jesús del Soberano Poder como a María Santísima del Buen Fin en sus pasos en el primer Martes Santo en el que, por la lluvia, se suspendía su salida procesional.