El logotipo del 30 aniversario de Las Cigarreras obra de Carmen Sánchez Guillén

La Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes de Sevilla, perteneciente a la Cofradía de las Cigarreras, ha presentado los actos del 30 aniversario fundacional de la formación en la Sede del Congreso de Bandas de Sevilla.

En primer lugar, se ha desvelado el logotipo conmemorativo de tan importante efeméride, realizado por la artista isleña Carmen Sánchez Guillen.

Por otro lado, se ha dado a conocer un calendario de formación en forma de masterclass. El 5 de noviembre Rafa Rabal y Mario Rescalvo ofrecerán su sabiduría en los instrumentos de percusión y corneta, respectivamente. Por otra parte, el 22 de octubre Marcos García Vaquero y Francisco Andrés de la Poza harán lo propio con la trompeta, el primero, y el trombón, bombardino y tuba, el segundo.

Con respecto a actividades socioculturales, en septiembre habrá una convivencia de músicos, en octubre se presentará un apartado propio para la banda en la página web, en noviembre habrá un ensayo de puertas abiertas para músicos de diversas formaciones, en enero, una mesa redonda con directores y compositores, así como otra masterclass de reparación de instrumentos, y en marzo una exposición en el Círculo Mercantil de Sevilla.

En lo que se refiere a actividades musicales, en noviembre habrá un concierto conmemorativo del 30 aniversario y homenaje al fallecido Bienvenido Puelles Oliver, en el que se estrenará una marcha llamada «Yo Soy», en la Parroquia de San Gonzalo. En diciembre tendrá lugar un espectáculo navideño en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes, en marzo un concierto de antiguos componentes en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, y en junio otro concierto en el propio templo a modo de cierre de aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.