El jueves comienzan los cultos del Voto a San José

El próximo Jueves 28 de noviembre darán comienzo los Cultos del Voto a San José, continuando el solemne Triduo los días viernes 29 y sábado 30. El primero domingo de Adviento, 1 de Diciembre, tendrá lugar la Solemne Función del Voto.

Solemne Triduo

Durante los dos primeros días del Solemne Triduo (días 28 y 29) los mismos darán comienzo a las 19:30 con el rezo de la Corona de Dolores y Gozos, seguido del ejercicio del Triduo. A las 20 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía.

El sábado 30 de Noviembre (tercer día de Triduo), el acto cultual dará comienzo a las 18:30 con el mismo orden: rezo de la corona de Dolores y Gozos, Ejercicio del Triduo y celebración de la Eucaristía de 19 horas. Una vez concluida la Eucaristía, se expondrá a Jesús Sacramentado, se rezarán las I Vísperas en su honor y posteriormente los josefinos celebrarán la procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves del templo, para proceder a la Bendición y posterior Reserva. Como es tradicional, esta jornada estará dedicada a los hermanos, fieles y devotos difuntos.

Solemnidad del Voto

La Solemne Función del Voto tendrá lugar a las once de la mañana del primer domingo de Adviento, día 1 de diciembre. En ella se producirá la renovación anual del Voto de la ciudad al Santo Patrón por parte del Excmo. Sr. D. José Loaiza García, Alcalde de la Ciudad de San Fernando.

Besamano a San José

Durante toda la jornada del sábado 30 de Noviembre, de forma ininterrumpida, la imagen del Patriarca San José estará expuesta en ceremonia de besamanos desde las ocho y treinta de la mañana y hasta el cierre del templo. El besamanos se clausurará solemnemente tras laFunción del Voto, el Domingo 1 de Diciembre, primero de Adviento.

Ofrendas

Como es tradicional, distintas entidades y asociaciones isleñas realizarán durante estos solemnes cultos su ofrenda floral al Santo Patrón, quedando estas organizadas de la siguiente forma:

Jueves 28 de Noviembre (Primer día de Triduo): Círculo de Artes y Oficios, Apostolado de la Oración, Grupo de Teatro “Candiles”, Grupo de Oración de la Divina Misericordia, Asociación de Belenistas “El Redentor”, Asociación Cultural Cofrade “La Venera” y Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos “Virgen del Carmen”.

Viernes 29 de Noviembre (segundo día de Triduo): Salineras del Carmen y de la Sal del presente año, Asociación Parroquial de María Auxiliadora, Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio de la Compañía de María, Asociación de Mujeres Artesanas, Asociación de Amas de Casa y Asociación de Mujeres Isleñas.

Sábado 30 de Noviembre (Tercer día de Triduo): Junta de Gobierno de la Esclavitud de San José.

Domingo 1 de Diciembre (Solemnidad del Voto a San José): Consejo de Hermandades y Cofradías y Federación de Asociaciones de Vecinos “Isla de León”.

Sagrada Cátedra

Oficiará los Solemnes Cultos del Voto el hermano josefino, Rvdo. P. D. Alfonso Gutiérrez Estudillo, Arcipreste de la Ciudad de San Fernando, Párroco de la Sagrada Familia de nuestra ciudad y Delegado Episcopal de Cáritas de nuestra Diócesis.

Capilla musical

El sábado día 30 de Noviembre, tercero del Triduo, la capilla musical estará a cargo del hermano josefino Jesús Díaz Noriega Roldán, acompañando al órgano a María Teresa Buendía Quiñones.

Durante la Solemne Función del Voto, la capilla musical estará a cargo, como es costumbre, del Coro “Virgen del Patrocinio” de Cádiz, bajo la dirección de Juan Antonio Verdía Díaz.

50 Aniversario de la fundación de la Adoración Nocturna Femenina (1963-2013)

En la Parroquia de la Iglesia Mayor, reside desde 1963 la sección femenina de la Adoración Nocturna. En este año que estamos terminando, dicha asociación cumple su cincuentenario fundacional. Por ello, la Hermandad de San José ha tenido a bien dedicar la jornada de adoración al Santísimo del sábado día 30 a esta entidad. Por ello, una representación de dicha asociación eucarística, con su Presidenta al frente, acompañará a los josefinos en la exposición de Su Divina Majestad y posterior procesión claustral con Jesús Sacramentado.

Estrenos previstos

Nueva mesa para el Libro de Reglas de la Esclavitud, donada por la familia Cano-Candela.

Paño para el ambón y el atril del altar Mayor pintado por hermanos de la Esclavitud e inspirados en el altar efímero de los Cultos del Voto.

Coincidiendo con el Bicentenario de la concesión del título de Ciudad de San Fernando a la antigua Real Isla de León, la Esclavitud estrenará una nueva bandera de la ciudad que viene a sustituir a la anterior que le fue entregada en 2002 y que contenía la heráldica antigua de San Fernando. La nueva, realizada según los cánones del nuevo escudo, elementos y colores, presenta también un nuevo asta realizado en “Orfebrería Andaluza” (Sevilla).

La Esclavitud desea hacer constar su agradecimiento al Ayuntamiento de San Fernando, y su área de Cultura por la colaboración en este proyecto con el que la Hermandad, además de actualizar la Bandera de San Fernando que tiene concedida desde 2002, se suma a la ciudad en la celebración de tan importante acontecimiento histórico en la celebración de unos cultos, los del Voto, de marcado carácter institucional.

II Campaña de recogida de alimentos no perecederos “Sostén de las Familias”

Al igual que el pasado año, la Comisión de Caridad de nuestra Esclavitud ha organizado la recogida de alimentos que, amparándose en la letanía josefina “Sostén de las familias”, ya se puso en marcha con notable éxito en la última edición de los Cultos del Voto. Como entonces, solicitamos de los hermanos e isleños en general su aportación generosa y voluntaria para la recogida de alimentos que irán a paliar las necesidades de las familias que peor lo están pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.