El Juan Sebastián Elcano de Mamé Abreu ya marca la travesía de la mejor embajada de España

La Hermandad de la Expiración ayer, tras sus cultos mensuales, quiso hacer un emotivo acto en referencia a su recordado hermano Juan Manuel ‘Mamé’ Abreu Ibáñez.

Y lo hizo cumpliendo una de sus últimas voluntades antes de su fallecimiento el pasado 2020. Mamé Abreu durante años realizó una maqueta del Juan Sebastián Elcano con todo detalle. Su voluntad era que esta maqueta se colocara en la Parroquia de San Francisco, de la que era feligrés, junto a los Titulares de la Hermandad de la Expiración -su hermandad- con una luz en la que la misma estuviera encendida cuando el barco estuviera de travesía.

Para ello se hizo un acto corto, pero solmene, en el que la Hermana Mayor de la Expiración, María del Carmen Márquez Delgado, junto al Comandante del Juan Sebastián Elcano, Manuel García Ruiz, y el párroco de San Francisco, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo descubrieron tras quitar una artística tela que lo cubría, la maqueta situada en un lateral del altar de los Titulares de la Expiración. Igualmente se encendió, para que se viera como estará dentro de unos días cuando el buque salga del puerto de Cádiz, la luz que anuncie que está de travesía y que en este año perdurará hasta el mes de julio.

Tras esto tomó la palabra el comandante del buque-escuela, que quiso agradecer este gesto así como recordó la importancia de familiares, amigos y ahora también de todos los que pasen por San Francisco recen por aquellos que durante meses estarán en travesía en la que es considerada como mejor embajada de España en el mundo.

El momento más emotivo llegó con las palabras de la hija del propio Mamé Abreu, Cristina Abreu Longhi, que emocionada quiso agradecer este gesto de cumplir una de las últimas voluntades de su padre, quien tanto quiso a su Hermandad de la Expiración y por la que tanto trabajó.

El acto concluyó con la entrega de detalles tanto al comandante del Juan Sebastián Elcano como al Rvdo. P. Jairo González Rodríguez, capellán del buque-escuela para que ambos tuvieran presentes a la Virgen de la Esperanza en el próximo viaje.

Descubrimiento maqueta Juan Sebastián Elcano | Hermandad Expiración | 4K | 2022

EDU03914

Image 1 De 44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.