El Huerto de Cádiz se va a Santa Catalina
La cofradía de Oración en el Huerto de Cádiz ha comunicado que ha encontrado final a la situación que lleva desestabilizando la corporación desde 2021, un conflicto con los sacerdotes que rigen los designios de la parroquia de San Severiano.
Seis días después de que el Obispado de Cádiz y Ceuta anunciara la renovación del párroco de San Severiano, Antonio Diufaín, la Hermandad del Huerto ha realizado un comunicado en el que anuncia la nueva sede canónica que lleva meses buscando. Fruto de un acuerdo con el propio Obispado, la iglesia de Santa Catalina, en el barrio de la Viña, será la nueva sede de la cofradía del Jueves Santo.
Este templo lleva sin uso desde que se marchara la parroquia Castrense, que la utilizó como templo provisional durante los años de las obras en su edificio.
No se han establecido aún las fechas de traslado de las imágenes al nuevo templo, como se gestionará el patrimonio de la hermandad. Muchas dudas que habrá que ir solventando por parte de la Junta de Gobieron que encabeza Ignacio Robles en la corporación que pasa a ser del barrio de La Viña, y no de San Severiano, barrio que dejará desde su fundación hace ahora 66 años.