El fuerte viento no restó solemnidad al Corpus Christi en la capital gaditana

Cómo dice el refrán, el día lució más que el sol y los gaditanos que quisieron pudieron disfrutar el pasado domingo de una nueva jornada de Corpus. A las diez y media de la mañana terminaba el Pontifical en la Catedral y cinco minutos más tarde la banda que abría calle, la Agrupación Musical Sagrada Cena empezaba a tocar la primera marcha. Mientras tanto, el cortejo se organizaba en el Seminario de San Bartolomé, como se hacía antes, para evitar el jaelo que se formaba en el interior de la Catedral.

Quince minutos después hacia su aparición por la puerta de la Seo la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, a los sones de la marcha “Regina Regum”, de Cristóbal López Gandara, interpretada por la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María. Tras ella, la Custodia, que salía sobre las 11 con el acompañamiento de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana con la marcha “Triunfal”, un clásico ya de la procesión del Corpus. Buenos repertorios escogidos para la ocasión, muy para la procesión de la que se trataba.

Entre las luces hay que destacar los repertorios, el exorno floral de los pasos y la disposición de los nueve altares que se colocaron a lo largo del interario. 

La procesión se politizó por parte del público, ya que muchos gaditanos creyeron que era el momento para dar su apoyo a la alcaldesa en funciones, Teófila Martínez, que fue entre aplausos durante todo el recorrido. En este sentido, hay que aclarar que el protagonista principal de esta fiesta es el Santísimo. Para él pocos aplausos y pocas rodillas dobladas. 

Tras la procesión se llevaron a cabo los traslados de vuelta de la Patrona, Santa Teresa de Jesús y el Titular de la Hermandad de la Cena. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *