El doctor Carmona Espinazo disertó sobre el final de la vida en época de pandemia

Ayer la Capilla de los Desamparados acogió una conferencia a cargo del doctor Fernando Carmona Espinazo, médico especialista en Medicina Interna y miembro de la Unidad de Cuidados Paleativos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz así como Delegado Pastoral de la Salud de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El doctor Carmona Espinazo fue presentado ante una treintena de asistentes por el también facultativo Faustino Gónzalez-Lunaro Alonso en un acto que dio comienzo a las ocho de la tarde.

Conferencia ‘Final de la vida en situación de pandemia’ a cargo del Dr. Fernando Carmona Espinazo

En su disertación el doctor Fernando Carmona trasladó la situación que se vive en los hospitales en los últimos meses pero especialmente en las unidades de cuidados paleativos que conoce bien. Intentó visibilizar aquello que durante los últimos meses -desde hace más de siete- no se ha visto en las imágenes de televisión siempre desde una óptica de un cristiano y lo que representa el final de la vida. 

Tras su intervención tomó la palabra el Hermano Mayor de los Desamparados, Antonio Martínez Cortés que agradeció la participación en esta conferencia del invitado y le obsequió con un cuadro en el que figura una venera de la cofradía del Viernes Santo.

Esta conferencia se organiza por parte de la Hermandad de los Desamparados gracias a su vinculación con el ámbito de la Sanidad al ser gremial de la misma desde su fundación. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.