El diseño del nuevo palio de Gracia y Esperanza entre los objetivos de la Junta de Jesús Rodríguez

Desde hace unos días los hermanos de la Hermandad del Huerto están recibiendo en sus domicilios toda la información relativa al cabildo general de elecciones que está previsto se celebre el próximo 4 de septiembre y que como anunciábamos solo tendrá una candidatura; la encabezada por Jesús Rodríguez Quijano como Hermano Mayor.

Dentro del programa para trabajar en los próximos cuatro años destaca en primer lugar la apuesta por la formación interna con la puesta en marcha de un grupo de adultos de catequesis para aquellos hermanos que aún no hayan recibido el sacramento de la confirmación o la organización de encuentros formativos en la casa de hermandad. 

De igual forma se quiere potenciar la participación de los hermanos en los cultos -principalmente en los mensuales-, así como mantener todos los compromisos sociales adquiridos por la hermandad -dándole continuidad también a la Cocina Solidaria Beato Marcelo Spínola-. 

También tanto la parroquia como la casa de hermandad serán los espacios idóneos para fomentar la vida de hermandad. Asimismo la juventud tendrá un papel importante pues no sólo una parte de la Junta de Gobierno está formada por jóvenes sino que se quiere mantener y potenciar aún más las actividades realizadas por el Grupo Joven.

En lo que respecta a los proyectos patrimoniales, tres son los aspectos que se abordan; asumir las cuotas pendientes de la ejecución de la primera fase de la casa de hermandad y afrontar la segunda fase con la construcción del nuevo almacén; crear un taller de costura y bordados con el fin de incrementar el patrimonio textil de la corporación así como aumentar el uso diario de la casa de hermandad y por último proyectar el nuevo paso de palio de María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.