El director espiritual del Nazareno anima a eliminar malas prácticas de cara al cabildo

El director espiritual de la Hermandad del Nazareno, el Rvdo. P. Luis González, ha emitido un documento en el que llama a la reflexión a los hermanos del Nazareno de cara al próximo cabildo de elecciones “tras haber consultado con los candidatos a Hermano Mayor”.

En su escrito dirigido a los hermanos del Nazareno el director espiritual marca como principal punto mejorar la hermandad para ello indica que es incompatible las acciones que “la dañen económicamente o con denuncias civiles” en clara referencia a la denuncia del hermano Miguel Otero a la hermandad ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

También indica que es importante “hablar bien” para ello hace referencia a la publicación de “artículos negativos en medios de comunicación” en referencia igualmente a la denuncia del punto anterior. 

El respeto y la tolerancia son claves en la vida diaria de la hermandad y a eso se refiere también el Rvdo. P. Luis González en su texto dirigido a los hermanos nazarenos en la que anima a eliminar los “sectarismos”.

Muy importante en un apartado llamado “limpieza” en el que el director espiritual asegura que están fuera de la hermandad las prácticas irregulares tales como votar por otra persona, exigir el voto a una candidatura (por ejemplo dando sobres cerrados con papeletas ya puestas para votar) o el uso de los datos de los hermanos para favorecer a una candidatura. 

El Rvdo. P. Luis González también informa a los hermanos que se debe hacer “prontamente y con respeto” al Fiscal de la hermandad o al Consejo local de hermandades y cofradías la denuncia en el caso que se pueda visualizar por un hermano las actividades irregulares.

La ejemplaridad, la conversión y la santidad son elementos que desarrolla el director espiritual de la cofadía de la madrugada del Viernes Santo como imprescindibles de cara a configurar un cabildo sin alteraciones ni malas prácticas. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.