El Cristo de las Aguas abre los preparativos de la Magna con su traslado a la Catedral

El tiempo no incomodó. Es el gran titular de un martes previo a una Magna de sábado en la que todos los pronósticos hacían presagiar una tarde-noche complicada para poder realizar el primero de los traslados a la Catedral de Cádiz con motivo de esta procesión.

Y en este caso no se trataba de uno de los 17 pasos que conformarán la Magna de Cádiz el próximo 17 de septiembre, sino del crucificado que mañana presidirá la Función de la Santa Cruz en la Catedral y a partir de aquí también todos los fastos de la Magna.

Ese crucificado es el portentoso Cristo de las Aguas que desde la Iglesia de Santa Cruz fue portado a partir de las nueve de la noche portado por hermanos hasta la Catedral en un riguroso traslado solo acompañado por el canto de las voces de Virelay.

En un cortejo completado por hermanos y representaciones de distintas hermandades se notaba el carácter solemne que se le ha querido imponer a este traslado y que en algo más de cuarenta minutos llegó por las estrechas calles del barrio del Pópulo hasta la Catedral.

Ha comenzado la verdadera cuenta atrás para la Magna. Jueves y viernes, si el tiempo no lo dificulta, se llevarán a cabo los traslados. Y desde aquí la espera a las seis de la tarde del sábado para dar comienzo a la Magna por el 300 aniversario de la colocación de la primera piedra de la Catedral gaditana.

Traslado del Cristo de las Aguas a la Catedral | Magna Cádiz | 4K | 2022
DIRECTO | Traslado Cristo de las Aguas a la Catedral | Magna Cádiz | 2022

EDU05314

Image 1 De 94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.