El Cristo de la Sentencia: Un nuevo referente devocional en la zona de Gallineras
Ayer se presentó un nuevo referente devocional, el Cristo de la Sentencia. Una figura cristífera que veía la luz por parte de la Asociación Cultural Cofrade ‘La Almadraba’ en un acto celebrado en el Centro Cívico Hermana Cristina.
Esta asociación, que durante algunos años -desde 2014- fue la impulsora de la procesión del Cristo de la Almadraba -una imagen de pequeñas dimensiones- en la jornada del Viernes de Dolores, se embarcó hace algo más de un año en el proyecto de la ejecución de un Cristo en tamaño natural a cargo del imaginero isleño Joaquín Domínguez Vidal.
Todos los esfuerzos de este tiempo concluyeron ayer en un acto de presentación que dejó pequeña la sala habilitada al efecto. Se mostraba un Cristo maniatado con una mirada ligeramente a la izquierda y que se presentaba en un acto que sirvió de agradecimiento a aquellas personas que han ayudado en su hechura.
Esta asociación, que no se encuentra integrada dentro de ninguna parroquia, no se cierra a poder hacerlo en el futuro. Mientras el Cristo de la Sentencia podrá ser visitado en el local social de la asociación en la calle Escritora María Zambrano.