Hermandades

El Cristo de la Sentencia abre el Viernes de Dolores y su particular historia en la Almadraba

Nueva página en la historia de este grupo de fieles del Cristo de la Sentencia. Tras la presentación el pasado mes de febrero de su nueva imagen, obra de Joaquín Domínguez Vidal, ayer Viernes de Dolores escribieron una nueva página en su particular historia con la primera de las salidas procesionales de la imagen.

Todo estaba preparado en el Parque de la Almadraba en un tenderete -muy popular en poblaciones como Jerez de la Frontera o El Puerto de Santa María- en el que se albergaba el paso procesional. Minutos después de las cinco de la tarda, tras el pasacalles de la Agrupación Musical de la Buena Muerte de Paterna, el cortejo que antecedía al paso comenzaba a discurrir en dirección a la calle Buen Pastor.

Tras las notas del Himno Nacional los primeros aplausos en este momento tan deseado por estos cofrades que desde antes de la pandemia ya pensaban en esta procesión estrenando paso, imagen e incluso cortejo.

El discurrir durante los primeros tramos del recorrido se hizo algo más lento de lo esperado, aunque lo que es innegable es la gran cantidad de público que desde el primer momento hasta el último del recorrido acompañó al paso.

Sin duda uno de los momentos más esperados, y emotivos, fue el paso por la residencia de Vitalia donde el paso giró ante sus puertas e incluso realizó una pequeña reverencia agachando los primeros palos.

Desde este punto el regreso por buena parte de esta zona, vacía de cofradías, que tiene ya en el Viernes de Dolores su referente junto al Cristo de la Sentencia. La Almadraba y su procesión.

Salida procesional del Cristo de la Sentencia de la Almadraba | 4K | 2024
Flickr Album Gallery Pro Powered By: WP Frank