El Cristo de la Sangre llevará cornetas y tambores el Viernes Santo
A partir del Viernes Santo de este año 2024 el paso del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de los Desamparados será acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de nuestra ciudad de San Fernando.
La Junta de Gobierno en un comunicado emitido “agradece la labor realizada por los integrantes de la sección de capilla musical de la Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno de San Fernando que lo han venido haciendo durante los últimos años”.
El repertorio musical que se interpretará tras el Cristo de la Sangre será de corte clásico y solemne, en consonancia con lo que se hace tras el paso de María Santísima de los Desamparados.
La Junta de Gobierno toma esta decisión, tal como se indica en el comunicado “tras estudiar su viabilidad, informado nuestro Director Espiritual y con el convencimiento de que este cambio contribuirá a destacar y equilibrar la presencia y protagonismo del Santísimo Cristo de la Sangre dentro del cortejo de nuestra salida procesional del Viernes Santo” y añaden “Lo hace además dentro de su ámbito competencial, de acuerdo a la normativa diocesana y con el articulado de nuestros estatutos y reglamento efectivamente vigentedesde la entrada en vigor del Estatuto Base de 12 de abril de 2019”.
Finaliza este comunicado diciendo que “la principal intención de este cambio en el tipo de acompañamiento musical no es otro que fomentar aún más la devoción a nuestro Titular con una mayor solemnidad en su culto externo, un incremento en la nómina de hermanos y animar a que sea mayor el porcentaje de los mismos que vista la túnica penitencial”.
Será, el Viernes Santo de 2024, la primera vez que el acompañamiento musical del Cristo de la Sangre sea con un estilo diferente al de capilla musical en su historia.