El cortejo procesional centra el debate en un nuevo encuentro de hermanos de Columna
La Hermandad de Columna celebró ayer la XXIII edición de su encuentro de hermanos, un acto que se enclava en cada Cuaresma y sirve en los últimos años para crear una mesa de debate sobre algún tema cercano a las cofradías y poder conocer algo más sobre el mismo.
En esta edición -que ha conducido José Antonio García Barrera- se ha tenido como hecho extraordinario la presentación de un cartel anunciador de la salida procesional de la hermandad, que reproduce una fotografía de Juan Manuel Salazar Carrasco y que se entronca dentro de los actos del 125 aniversario de la bendición de María Santísima de las Lágrimas.
Además, como es habitual en este acto, se le entregó la réplica de la llave de la Iglesia Mayor al hermano que en el año anterior abrió las puertas del templo para la salida de la cofradía en la tarde del Domingo de Ramos y que en el pasado 2023 recayó en Javier Reinosa.
El encuentro como tal tenía una mesa de debate bajo el título ‘La procesión en la baja Andalucía, su origen y evolución’. En la misma participaron los cofrades Fernando Solano Vázquez -de la Hermandad del Silencio de Sevilla-, Juan José Romero Ruiz -de la Hermadnad de la Pastora de San Fernando- y Javier Díaz Fernández -de la Hermandad del Santo Entierro de San Fernando- estando moderada por Juan Pedro Sánchez Serván.
En la misma se plasmaron los orígenes del cortejo procesional, algunas de sus características y peculiaridades así como se abrió un turno de preguntas para los asistentes.
La entrega de recuerdos del acto sirvió como colofón del mismo.