El coronavirus deja sin Voto a la Función del Voto a San José

Esta mañana, coincidiendo con el primer domingo del Adviento, los hermanos de San José han oficiado la tradicional Función del Voto de la Ciudad a San José. En este 2021 quedará marcado para la historia puesto que este recuerdo del Voto de San Fernando a su Patrón no se ha realizado.

Y esto es debido a que ayer saltaba la noticia de dos positivos por coronavirus dentro de la corporación municipal: Antonio Rojas y Javier Navarro. Esto ha conllevado a que desde la corporación se suspenda cualquier participación de ediles en actos y entre los actos afectados ha estado esta función votiva a San José.

La paradoja reside en que esta celebración religiosa, que conmemora la intercesión de San José en el final de la epidemia de fiebre amarilla de 1800, no se haya podido realizar con el momento álgido de la misma -la lectura del Voto a San José por parte de la corporación municipal- debido a un contagio por una pandemia como es la del coronavirus 221 años después, de la que en ambos años -tanto 2020 y 2021- se ha producido en estas fechas un repunte de casos positivos.

La celebración religiosa -quitando la imposibilidad de lectura del Voto por la no asistencia de la corporación municipal- se ha llevado a cabo con total normalidad. La misma ha estado oficiada por el administrador parroquial de la Iglesia Mayor, el Rvdo. P. Luis Rodríguez y ha sido acompañada musicalmente por el cuarteto Jubilate Deo.

La Solemne Función ha estado acompañada por distintas representaciones de Colegios Oficiales, Consejo local de hermandades y cofradías así como de distintas corporaciones penitenciales y letíficas tanto de San Fernando como de otras poblaciones como Chiclana o Cádiz.

Tras la eucaristía se ha entonado el Te Deum que difícilmente ha podido ser escuchado por la irrupción de los asistentes al darse por finalizada la eucaristía.

San José y el Bendito Niño se han mostrados entronizados en el altar de cultos efímero que con infinidad de detalles se ha montado para conmemorar los 221 años de la intercesión de San José por San Fernando.

Función del Voto a San José | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.