El Coro San Juan de la Cruz prepara una Cuaresma plagada de actos cofrades

La cuaresma que ahora comienza va a convertirse en un período pleno de actividad para el Coro San Juan de la Cruz, tanto a nivel de actuaciones musicales como de su apartado social y solidario.

En lo que se refiere a actuaciones destacar que participarán como capilla musical en las Funciones y Misas Solemnes de seis hermandades isleñas, copando prácticamente todos los domingos del tiempo litúrgico reseñado. Concretamente lo harán con las Hermandades de Misericordia, Nazareno, Santo Entierro, Gran Poder, Perdón y Ecce-Homo en dos ocasiones.

Así mismo intervendrán en otros dos actos, de los que aún no pueden dar publicidad por expreso deseo de sus promotores.

Acaban de iniciar el proyecto “Capilla Solidaria”, consistente en la composición de una obra musical dedicada a las diferentes cofradías que colaboran con ellos a nivel benéfico. Concretamente el pasado lunes presentaron a la Hermandad de la Misericordia la música de la Salve a María Santísima de la Piedad, con letra de Manuel Ángel Cano y música de Fátima Manzanero (foto adjunta), que va a ser oficializada por la corporación penitencial y presentada en la Función Principal del día 8 de marzo. Tanto esta obra como todas las realizadas para el resto de hermandades serán grabadas por el Coro en estudio discográfico y entregadas para su comercialización con destino a las bolsas de caridad de cada una de ellas. Se está trabajando igualmente en una pieza para la Hermandad de Ecce-Homo, con intención de ofrecerla el Domingo de Pasión.

A nivel de componentes se continúa con la campaña de captación de nuevos cantantes tras la consolidación definitiva del grupo en este pasado año 2014. El incremento de compromisos de la vertiente polifónica y la gira de presentación del disco solidario “Juntos Cantemos” han posibilitado la decisión de acometer esta apertura.

Por lo que respecta a la marcha de las ventas del disco, reseñar que ya se ha sobrepasado la cifra de trescientas unidades vendidas, y que el dinero (3.000 euros) se ha enviado a la Secretaría General de Misiones de la Orden Carmelita para su aprovechamiento. La gira de promoción se ha parado en estas fechas para atender correctamente los compromisos de la polifonía.

A nivel organizativo se sigue trabajando en la preparación del III Certamen de Coros Ciudad de San Fernando que se celebrará, D.M., el último fin de semana de abril.

Finalmente reseñar que se prepara un acto de entrega de recuerdos a compositores y colaboradores en el disco y en la Gala de Presentación, cuya fecha está prevista inicialmente para el próximo 6 de marzo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *