El concierto de Santa Cecilia de la Coral Logar de la Puente nuevo éxito junto a los más pequeños

La Coral Logar de la Puente ha celebrado en la noche de hoy el concierto que con carácter anual celebra esta formación musical coincidiendo con las fechas próximas a la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

En esta ocasión el lugar escogido ha sido la Iglesia de San José Artesano en la que durante algo más de una hora se ha podido disfrutar de una amplia variedad de géneros musicales gracias a la participación de la propia Coral Logar de la Puente y de los alumnos del CEM Chelista Ruix Casaux de nuestra ciudad y la escolanía "Pueri Cantores". 

El programa del concierto comenzó con la interpretación de "La Pantera Rosa" de Henry Macini y el "Septimino de Beethoven" a cargo de los grupos de viento del Conservatorio Cherista Ruiz Casauz. Tras ellos la esconalína "Pueri Cantores" ha interpretado "Deus Caritas est." de Henryk Jan Botor, "Alta Trinita beata" anónimo del S. XV, "Sanctus" de Robert Prizeman, "La nuit" de Bruno Coulais y "Caresse sur l´océn" de Bruno Coulais.

Antes de la interpretación de la Coral, se pudo disfrutar de un intermedio instrumental de piano, flauta y trompeta que interpretaron "Endless thrill" con los arreglos de Raúl Álvarez García.

La Coral Logar de la Puente bajo la dirección de Francisco González interpretó "Misricordias Domini" de Hernyk Jan Botor, "Chi ci separera" de Marco Frisina, "Tollite hostia" de Camille Saint-Saëns, "Ave María" de Caccini y "Edelwaiss" de Richard Rodgers.

El final del concierto contó con la unión de la Coral y la escolanía que interpretaron "Ojos traidores" una pieza popular granadina y "Siyahamba" una pieza tradicional Zulú. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *