El Cautivo de San José marcó una de las singularidades de la Cuaresma gaditana

La Cuaresma de 2015 en Cádiz tuvo en el pasado fin de semana una de sus citas más destacadas. El Cautivo que se venera en la parroquia de San José salió a la calle por vez primera, en lo que supone el primer culto externo del grupo de devotos que se constituyó hace unos meses. La salida de esta imagen, en lo que se ha denominado contemplación popular por las calles, se inició a las ocho de la tarde. 

El Cautivo (vestido por Juan Carlos Romero y estrenando una túnica confeccionada por el taller del grupo de devotos) procesionó en el paso de misterio de Siete Palabras, aunque éste presentó varios cambios. Así, el paso estuvo iluminado por los cuatro faroles de plata que pertenecen al Nazareno de San Fernando, además de otros cuatro tulipanes que se repartieron a ambos lados con pies cedidos por el Nazareno del Amor. Joaquín Cortés fue quien dirigió a la cuadrilla de cargadores, participando también la capilla musical Discantus, de la capital. 

El recorrido fue Poeta Nieto, Avenida de María Auxiliadora, Trille, García de Sola, Parlamento, Dama de Cádiz, Colarte, Sociedad, Avenida de Portugal, Adriano y Poeta Nieto. Durante el trayecto se realizaron nueve meditaciones, que estuvieron a cargo de los hermanos mayores del Despojado (Alfonso Cortés), Las Aguas (José Manuel Silva), Rocío (Francisco Ghersi) y Buen Pastor (Gonzalo Carrillo), además de la pregonera de la Semana Santa, Rosa María Cossi, el director de Salesianos, Gustavo Martagón; el párroco, Salvador Rivera; y los miembros del consejo parroquial José Luis Ibáñez y Francisco Moscoso. 

En el cortejo figuraron representaciones de las cofradías de la feligresía, además de Oración en el Huerto (por pertenecer al arciprestazgo), el Nazareno de San Fernando, Siete Palabras, Borriquita (por tener sus orígenes en San José) y el grupo de devotos del Amor de Chiclana. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *