El Carmen de Gallineras llegó en procesión marítima hasta el ferial de la Magdalena



Las altas temperaturas han mermado algo este año el número de personas que en la tarde del 16 de julio se acercan hasta el muelle de Gallineras para acompañar a la Virgen del Carmen que durante el año reside junto a las dependencias del Club Náutico del mismo nombre.

Tras la eucaristía de las cinco de la tarde -oficiada por el sacerdote de los Sagrados Corazones, el Rvdo. P. Fernando Cordero- la imagen de la Santísima Virgen obra de Francisco Cabrera fue trasladada para su embarque. En este traslado por el pantalán del citado muelle fue acompañada por la Agrupación Musical Poder y Esperanza.

En este acto estuvo presente el alcalde de la ciudad, José Loaiza, así como distintos representantes de los partidos políticos de la ciudad como la socialista Patricia Cavada o el andalucista Francisco Romero. 

El embarque se llevó a cabo a las seis y media de la tarde llegando el barco en el que se trasladaba a la Virgen al pantalán de la Magdalena a las siete y cuarto de la tarde. Allí el alcalde de la ciudad hizo una ofrenda floral ante la Virgen momentos antes de que la comitiva compuesta por diversos barcos y motos acuáticas acompañaran a la Santísima Virgen de vuelta al náutico de Gallineras.

Estuvieron presentes también durante toda la tarde las salineras del presente año que acompañaron a la Virgen desde otra embarcación.

Destacó el estreno de una nueva pareja de ángeles centinelas realizados por los talleres “Arte Cofrade” de la sevillaa localidad de Carmona que se sitúan a las plantas de la Santísima Virgen. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.