El Carmen de Cádiz expone su historia a través de ricos bordados

La Archicofradía del Carmen de Cádiz expone en la Fundación Cajasol -Plaza de San Antonio- una exposición en la que poder observar la historia de esta corporación a través de los bordados que la hermandad ha atesorado desde el XVII a nuestros días para la Santísima Virgen y su Bendito Niño.

Bajo el nombre ‘El Carmen. Una devoción bordada en oro’ se podrá visitar hasta el 12 de junio una muestra de los diferentes ternos de la Virgen, el paso de palio, las bambalinas y el techo de palio, el manto de salida, el Simpecado o el nuevo manto que se ha realizado gracias a las aportaciones de sus hermanos. Un manto que tiene como característica principal que cuenta con bordados del siglo XVIII que han sido donados por una familia y reubicados en esta nueva obra que viene a engrandecer el patrimonio de la Archicofradía.

La muestra fue inaugurada el pasado viernes 30 de abril por el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, el Hermano Mayor del Carmen de Cádiz, Pablo Manuel Durio, y con la presencia de la delegada en Cádiz de la fundación, Mar Díez.

La muestra estará abierta de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y contará con visitas guiadas los sábados, previa cita.

Exposición ‘El Carmen. Una devoción bordada en oro’ | Archicofradía del Carmen (Cádiz) | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *