El Carmen de Cádiz expondrá sus principales piezas de bordado en una exposición

Desde hace unos años la Hermandad del Carmen de Cádiz viene intentando confeccionar un nuevo manto para la Virgen, utilizando unos antiguos bordados que una devota donó de manera desinteresada en el año 2007. Y ha sido en los últimos meses cuando este proyecto ha podido ejecutarse y hacerse realidad. Es una obra que ha sido posible gracias a la donación de los bordados que realizó una devota, a la gestión de la anterior junta de gobierno presidida por José Francisco Trigo, y a la colaboración de medio centenar de hermanos y devotos que con sus donativos han permitido desarrollar esta obra, que ha ejecutado el bordador gaditano Abelardo Santiago.

Para la presentación de dicho manto los carmelitas gaditanos están preparando una exposición que realizará un recorrido por las principales piezas del bordado que atesora la Archicofradía. Exposición que se desarrollará en la sede de la Fundación Cajasol (en la Plaza de San Antonio) y que se hará posible gracias a la colaboración -una vez más- de esta Fundación con la Hermandad del Carmen de Cádiz.

Esta exposición, que lleva por título ‘Una devoción bordada en oro’, será inaugurada el próximo viernes 30 de abril, en un acto que se celebrará a las 19.00 horas. Y a partir de ese momento, quedará abierta hasta el día 12 de junio, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Durante ese período de tiempo en el que permanecerá abierta la exposición, la Archicofradía desarrollará diferentes actividades paralelas. Por un lado, habrá visitas guiadas a la muestra todos los sábados a las 12.00 horas, pudiendo los interesados solicitar sitio (debido a los aforos existentes en la actualidad) a través del correo electrónico de la hermandad (archicofradiadelcarmendecadiz@gmail.com) o bien inscribiéndose en la propia sede de la Fundación en horario de apertura de la exposición.

Por otro lado, la cofradía está cerrando un ciclo de conferencias y actos que versarán sobre el bordado, sobre la propia hermandad o sobre la advocación carmelitana; actos sobre los que se irá informando próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *