El cabildo de elecciones de Columna: 18 de junio

La Hermandad de Columna convoca a sus hermanos a cabildo general de elecciones una vez finalizada la prórroga de un año por parte del Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías con fecha 13 de mayo de 2020, debido a la pandemia de la Covid-19, en el que se decretaba la celebración de mismo antes del 30 de junio de 2021.

El cabildo está previsto para el próximo día 18 de junio de 2021. La Junta de Mesa ha establecido el siguiente calendario para los próximos meses y como establece las nuevas Normas Diocesanas en el Titulo VI capítulo 4º.

  • El día 19 de abril quedará expuesto en la secretaría de la hermandad de lunes a viernes en horario de 19.00 a 20.00h para todos los hermanos que deseen comprobar sus datos en el censo. Para ello, deberán presentar DNI y comprobarán sus datos en presencia del secretario. Los hermanos que no figuren en él, creyendo tener derecho a ello, contarán con el plazo de los primeros diez días laborables para presentar reclamación en la secretaría de la hermandad. Tras dicho periodo, se estudiarán las oportunas reclamaciones y una vez queden resueltas por la Junta de Mesa, se procederá a la publicación del censo definitivo electoral que será el día 4 de mayo.
  • Del 4 al 17 de mayo, estará abierto el periodo para la presentación de candidaturas, en la casa de hermandad, de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas.
  • Los días 18 y 19 de mayo, se procederá a la revisión de candidaturas.
  • El día 3 de junio se realizará la publicación de candidaturas admitidas. Una vez admitidas y recibida la pertinente autorización para el desarrollo del Cabildo General de Elecciones, se remitirá puntual información a todos los hermanos con relación al día y horario definitivo, así como las distintas modalidades de voto. El censo ha sido elaborado con los hermanos mayores de 18 años y con un año de antigüedad a la fecha prevista de celebración del cabildo general de elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *