El Bendito Niño de San José recorrerá las calles del centro en procesión el 29 de diciembre

Tal como adelantábamos el pasado mes de octubre el Bendito Niño del Patrón de San Fernando, San José, saldrá en procesión por las calles del centro de San Fernando el próximo 29 de diciembre con motivo de la festividad de la Sagrada Familia.

El Bendito Niño se entronizará en la en la parihuela de traslado de la Archicofradía del Carmen de Cádiz y bajo el templete de traslado de la Virgen de la Caridad, Patrona de Sanlúcar de Barrameda. Este procesión se enmarca dentro de la celebración del 150 aniversario de la proclamación de San José como Patriarca de la Iglesia Universal.

La procesión no contará con acompañamiento de una formación musical tal como era intención de la Junta de Gobierno y dará comienzo a las cinco de la tarde. Desde la Iglesia Mayor recorrerá el siguiente itinerario: Real, General Serrano, Las Cortes, 24 de septiembre de 1810, Rosario, Vicario, Callejón de Cróquer y Real para regresar al primer templo de la ciudad antes de las siete de la tarde.

A esa hora, siete de la tarde, se celebrará la tradicional eucaristía con motivo de la festividad de la Sagrada Familia que organiza la hermandad del Patrón San José.

Para esta ocasión se quiere, por parte de la Junta de Gobierno, tener una masiva presencia de hermanos jóvenes y jóvenes de la parroquia para lo cual piden la participación en este acto.

La Hermandad de San José ha dado a conocer que será el joven hermano de esta cofradía  David Sánchez Rodríguez quien ejerza junto a Manuel Ruiz Gené de capataz de los jóvenes que durante la procesión porten las andas del Niño Jesús del Patrón. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *