El Ayuntamiento rectifica: Modificación de crédito para la subvención de las bandas que no se tramitó en 2020

El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado hoy en el pleno ordinario de junio una modificación de crédito por importe de 90.000 euros que permitirá rescatar las subvenciones a las bandas de música que se quedaron sin tramitar en el pasado ejercicio de 2020, y de la que el Ayuntamiento no ha querido posicionarse durante los últimos meses.

Dicha partida, ha explicado el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, se incorporará a los otros 90.000 euros que recogen los presupuestos para este año -2021-, con lo que se duplicarán las ayudas económicas destinadas a la promoción de la música en San Fernando.

Conrado Rodríguez, se ha excusado en la no tramitación d la subvención aludiendo al impacto de la pandemia en la gestión municipal como la causa que impidió que el año pasado se tramitaran en tiempo y forma estas ayudas que ahora se rescatan con esta operación.

“Con esta aportación extra se va a duplicar la cuantía contemplada en el plan de subvenciones, con lo que se va a convertir en la mayor apuesta que se ha hecho en esta ciudad en apoyo de las bandas de música”, ha afirmado el concejal de Presidencia.

La cuantía reservada a estas subvenciones, al no haberse tramitado, pasó a engrosar la cuantía del remanente de Tesorería al cierre del ejercicio, por lo que ahora ha sido necesario tramitar una modificación de crédito calificada como transferencia de crédito para recuperar esa partida que no se llegó a repartir entre las diferentes bandas de música de la localidad.  

La votación ha deparado un voto afirmativo de todos los grupos municipales salvo AndalucíaXSí y Podemos que se han abstenido.

¿Qué conceptos serán subvencionables?

Lo que no ha aclarado el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, es como se va a articular esta modificación de crédito. De nada serviría si los conceptos subvencionables por la cuantía de 180.000 euros se refirieran en exclusiva al año 2021 y no se pudiera aportar conceptos del año 2020, para los que se destinaba la partida perdida por negligencia del partido que encabeza Patricia Cavada.

Habrá que esperar para ver desarrollado en formato de documento oficial esta partida, conociendo los conceptos que serán subvencionables o no en este añadido a la partida para el 2021 rescatada de la que se perdió en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.