Consejo de Hermandades y Cofradías

El Ayuntamiento plantea tener lista Almirante Cervera hasta la confluencia con Pérez Galdós en Semana Santa

El pasado lunes daba comienzo la obra de la calle Almirante Cervera, una obra de vital importancia para el Ayuntamiento de San Fernando al tratarse de una calle de mucho tráfico rodado y uno de los cruces fundamentales de la calle Real que además se encuentra dentro de una zona, como es el barrio de la Iglesia Mayor, que ha contado anteriormente con socavones en algunas de sus calles debido al mal estado de las mismas.

Es por ello que el pasado lunes -tras un retraso de unos días debido a los días de lluvias- se dio comienzo esta obra que tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Para que la obra tenga el menor impacto de cara al paso por esta vía fundamental para las hermandades en Semana Santa desde el Ayuntamiento de San Fernando se plantea mitad de febrero como la fecha en la que la obra esté lista desde la confluencia de la calle Real -inicio de la calle- hasta la confluencia con la calle Jardinillo y Pérez Galdós. Esta previsión conservadora quiere liberar el primer tramo de la calle de cara a poder ser usado por las hermandades durante la Semana Santa.

La previsión es que a mitad del mes de febrero se reevalúen los tiempos y se decida si seguir en los siguientes tramos para poder tener listo alguno más de cara al inicio de la Semana Santa -siendo el Domingo de Ramos el 2 de abril- como podrían ser los cruces siguientes con Jorge Juan, San Servando o Amargura.