El Ayuntamiento obliga al Consejo a posponer por tercera vez la exposición sobre estrenos, artesanos y joyas de la Virgen
Segundo trimestre de 2024. Esa es la cuarta fecha que se pone para las exposiciones que el Consejo local de hermandades y cofradías tenía previsto celebrar desde febrero del presente año en las que se incluía áreas dedicadas a artesanos isleños, el joyero de la Virgen y los estrenos de las hermandades y cofradías.
Y de nuevo, por segunda vez, se hace por la incompetencia en la labor administrativa del Ayuntamiento de San Fernando -en su Delegación de Cultura-, que no ha sabido desde el mes de junio -cuando se anunció que la exposición sería en octubre- realizar los pliegos necesarios para poder organizar una exposición en el Castillo de San Romualdo con estas temáticas.
Esta información se ha dado por parte del Consejo dentro de una nota de prensa en la que se informa de otros actos a celebrar, esos sí, en el mes de octubre con motivo de la Magna Mariana.
Esta cuarta fecha deja en mal lugar la encomiable labor de las personas que trabajan desde el primer momento para su organización, tal como se anunció en la presentación de la Magna Mariana el pasado mes de junio, así como a las hermandades, artesanos y particulares que tenían previsto exponer parte del importante patrimonio cofrade en esta muestra.