El Ayuntamiento de Cádiz dará 220 mil euros a las hermandades, 35 mil euros más que el pasado año
El Ayuntamiento de Cádiz ha incrementado la ayuda económica que presta cada año a las cofradías de Semana Santa. El gobierno municipal ha confirmado este martes al Consejo de Hermandades que la subvención anual asciende a 220.000 euros, incrementando en 35.000 euros la ayuda para las hermandades y cofradías de la ciudad. Bruno García, alcalde de Cádiz, ha dejado constancia de su compromiso con las hermandades y pone en valor «la labor social que desarrollan las corporaciones».
«Hoy lo que queríamos destacar es nuestro compromiso con el Consejo de Hermandades de la ciudad de Cádiz. Tenemos muy claro que la Semana Santa gaditana tiene una importancia fundamental para nuestra ciudad. Nuestra voluntad es clara y no es otra que favorecer el que vaya mejor, que vaya creciendo», ha explicado Bruno García en la firma del convenio con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado.
El alcalde ha explicado la importancia de esta celebración y ha aseverado que «seguiremos trabajando para continuar protegiendo el patrimonio culturas e histórico». Pero García insiste en la importancia de la labor social, que a veces «parece estar oculto». «Le damos especial relevancia porque creemos que desarrollan un papel fundamental».
En cuanto a la subvención, el equipo de gobierno local se compromete a mantener esta ayuda en los próximos cuatro años «porque ya hace unos meses prometimos que íbamos a aumentar la cantidad y hemos cumplido».
30.000 euros para las hermandades de penitencia y 5.000 para las hermandades de Gloria
De los 35.000 euros que han aportado de más, 30.000 serán para las hermandades de penitencia y 5.000 para las hermandades de Gloria. «Esta subida es mayor a la que el propio Consejo nos había pedido porque hemos creído que hacen una laboral muy importante y que es importe que sabemos que va a dar sus frutos», ha concluido Bruno García.
En esta misma línea, el edil ha comentado un avance como es la mejora de los palcos de San Juan de Dios. Además, ha adelantado que el año que viene se va a abordar el cambio de recorrido de la carrera oficial.
El presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, ha agradecido al Ayuntamiento de Cádiz el apoyo económico «porque desde el primer momento que hemos llamado a esta puerta nos han tendido la mano». «Lo que pretenden las cofradías de Cádiz es ser una parte más de la ciudad y todas las ayudas son bienvenidas».
Por último, Jurado ha resaltado «que estamos haciendo una valoración de 550.000 euros para la labor social . Una cantidad super importante que la sociedad debe saber».