El Ayuntamiento y los belenistas plantean una exposición de dioramas sobre la Pasión

El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Belenistas ‘El Redentor’ para abordar la nueva colaboración prevista entre ambas instituciones y centrada, en este caso, en la celebración de la próxima Cuaresma, un proyecto en el que trabaja la entidad que preside Celestino García.

La propuesta sería la exposición de un gran diorama sobre la Pasión de Jesucristo que tendría su espacio en el Centro de Congresos durante la próxima Cuaresma. Esta sería una más de las actividades encuadradas en el programa que para esas fechas está elaborando el Ayuntamiento con distintas entidades de la localidad. Recordar que la Asociación ‘El Redentor’ ya realizó durante la pasada Navidad una exposición de ‘nacimientos’ en el Centro de Congresos que contó con una gran aceptación por parte del público como recalca el elevado número de visitas recibidas.

Para Daniel Nieto este evento “da continuidad al trabajo de estos aficionados que, aunque el centro de su afición gire en torno a la Navidad, volverán a demostrar que dominan las técnicas y el arte del diorama”. 

Los dioramas representan diferentes escenas de la vida de Jesucristo y cada una de las representaciones tiene el sello personal de quienes las realizan. Además, cada diorama estaría acompañado de un pequeño texto explicativo sobre qué momento de la vida de Jesús es y qué significa para los fieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *