El Ayuntamiento añade ¿penitentes? a un spot sobre rutas de Halloween

El Ayuntamiento de San Fernando en la figura de la Delegada de Turismo, Regla Moreno, presentó en la jornada de ayer el plazo de inscripción para la Ruta ‘Leyenda, misterios, y curiosidades’ que da comienzo a la programación de Halloween.

En el spot de vídeo que se ha realizado para promocionar estas rutas se puede ver en un fragmento del mismo en el que aparecen unas figuras en lo que podemos reconocer como algo similar a una túnica blanca de un penitente ya que se muestra con túnica blanca lista y una especia de capirote que si tiene un ‘babero’ bastante corto. Estas imágenes han sido tomadas del vídeo que a modo de resumen realizó el Ayuntamiento de San Fernando de la noche de Halloween de 2019.

Esta figura se puede asimilar de igual manera a un penitente que algo también parecido auna figura del Ku Klux Klan un grupo de odio​ supremacista blanco estadounidense creado en el siglo XIX y conocido por promover por medio de actos violentos y propagandísticos el racismo, la xenofobia y el antisemitismo, así como la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo.

La diferencia con la indumentaria del Ku Kux Klan es que sus integrantes lucen túnicas blancas y algo parecido a los capirotes de los penitentes, pero algo de longitud más corta y apariencia distinta al que se muestra en estas imágenes, mucho más cercanas a las características túnicas de los hermanos de las distintas cofradías isleñas.

Spot ruta de los misterios de Halloween | San Fernando | 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *