El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, le pidió perdón a la víctima de los presuntos abusos sexuales que sufrió por parte del obispo emérito de Cádiz, Rafael Zornoza. En una conversación filtrada por ‘El País’, se escucha al prelado hispalense le confiesa a la presunta víctima que ha rezado por él, sintiendo lo ocurrido, instándole a actuar en conciencia e invitándole a perdonar al presunto culpable.
«Por todo el mal que has sufrido y que sufras, te pido perdón», expresó el prelado durante la llamada telefónica, en la que también quiso mostrar cercanía espiritual: «Ten por seguro que te tendré presente de una forma mayor en mis oraciones».
Cabe reseñar que la llamada, de unos diez minutos de duración, se produjo después de que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano decidiera archivar la denuncia por presuntos abusos sexuales alegando a la prescripción de los posibles delitos que, presuntamente fueron cometidos en los años 90.
No obstante, el propio José Ángel Saiz Meneses también le rogó a la víctima que el contenido de la conversación telefónica no trascendiera ni fuera filtrado a los medios de comunicación para evitar «que estas situaciones íntimas y personales estén dando vueltas por ahí».
El alcalde de Cádiz incrementa a 29.500 euros la subvención a las hermandades de Gloria
Ayuntamiento de Cádiz y Consejo de Hermandades de la ciudad han firmado el convenio que garantiza el incremento de la subvención municipal que reciben las hermandades de Gloria....
Leer másDetails






