El Ángelus de felicitación a la Patrona abre el 16 de julio más esperado

La Isla volvió a encomendarse a su Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, en el inicio del día de su festividad. Y es que cada 16 de julio cuando las manecillas superan la medianoche la iglesia conventual del Carmen se llena de devotos que no quieren faltar a la cita del Ángelus de felicitación ante la Patrona.

Un acto corto pero intenso que reúne a la comunidad de carmelitas, la Hermandad del Carmen, la Ciudad y la Armada en unas intervenciones aderezadas por piezas musicales que son el pórtico de la jornada grande no de la hermandad, sino de toda una Ciudad.

Tras el rezo del Ángelusy una pieza interpretada por una soprano llegó el momento de la intervención del Almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jaudenes, que encomendó a la Estrella de los Mares la labor de marinos y marineros, de la gente de la mar. Tras esta intervención, este año previo a elecciones sí, fue el turno de la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, que hizo lo propio con la que es Alcaldesa Perpetua de San Fernando, la Santísima Virgen del Carmen.

Una nueva pieza por parte de una soprano sirvió de preámbulo a la intervención del nuevo Hermano Mayor del Carmen, Juan José Ruiz Richarte, que cambió las tornas de los últimos años para hacer una felicitación muy isleña y muy carmelitana a la Patrona en el día de su festividad.

Con el canto de la Salve y los vivas a la Virgen finalizó esta apertura de un nuevo 16 de julio en La Isla.

DSC07388

Image 54 De 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.