Hoy ha dado comienzo el primer día del Quinario a Jesús Cautivo y Rescatado de la Archicofradía de Medinaceli en la Iglesia Mayor Parroquial.
Estos días de culto comienzan a las ocho de la tarde con el ejercicio del Quinario y posterior celebración eucarística, estando oficiada por el Rvdo. P. Fray Aurelio Gil de la Casa, capellán del centro penitenciario de Cienfuegos en Algeciras.
En este primer día de Quinario se ha realizado el el juramento de los estatutos por parte de los hermanos que han cumplido el año de antigüedad en la corporación, así como por parte de aquellos hermanos que, teniendo más de un año de antigüedad, no lo han jurado nunca y han desean hacerlo en esta ocasión. Posteriormente se les ha impuesto el escapulario.
Como es tradicional el Titular cristífero de la corporación está entronizado para estos cultos en el altar de Quinario que cuanto con un amplio número de piezas de candelería que alumbran a la imagen así como un exorno floral a base de jarras en el nivel más bajo del mismo.
Estos cultos finalizarán el próximo domingo a las once de la mañana con la Solemne Función.
