El accidente que le costó la vida a Javier Nieto y Rocío León investigado como homicidio imprudente

El pasado 26 de septiembre a las 03:15 horas en el punto kilométrico 58,6 de la AP-4 en sentido Cádiz se produjo un accidente que costó la vida al cofrade isleño Javier Nieto Tocino y su pareja Rocío León, así como resultaron gravemente heridos un hombre y una mujer que ocupaban el otro vehículo involucrado en el accidente.

Este accidente que se produjo en el término municipal de El Cuervo ha tenido un seguimiento desde la misma jornada del lunes 26 de septiembre por parte de la Guardia Civil y ha pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lebrija, que ha emitido diligencias previas.

De la investigación hasta el momento se desprende que podría existir una grave responsabilidad y una consecuencia penal debido a un delito de homicidio imprudente y otro posible delito de conducción de vehículos a motor bajo influencia de bebidas alcohólicas, drogas y sustancias estupefacientes.

Descripción del accidente

Según se hace constar en esta investigación el coche de Javier Nieto y Rocío León había tenido un accidente previo que había dejado al turismo sobre la propia calzada de la AP-4. Es el momento en el que piden ayuda debido a la situación en la que se encuentran y pasa un camión que para para auxiliarlos. Al ver la situación el conductor del camión repara que necesita tener un chaleco reflectante por lo que vuelve de nuevo al camión a cogerlo.

En ese momento en el que el conductor del camión regresa por el chaleco escucha un ruido provocado por la colisión de dos vehículos, el propio Dacia Duster de Javier Nieto y un Volkswagen Golf. El resultado de este choque entre ambos vehículos fue el fallecimiento de Javier y Rocío, y el estado de gravedad de los ocupantes del otro automóvil.

El conductor del Volkswagen Golf es un hombre, de Sanlúcar de Barrameda, de 40 años de edad que según se detalla en estas diligencias previas que ha adelantado La Voz “despredía hedor etílico y tenía el habla pastosa”. También se recoge que se halla dentro del Volkswagen Golf dos papelinas de cocaína y un trozo de hachís, así como otras botellas de alcohol.

Esta circunstancia conllevó a la realización de los test de droga y alcohol que se le practicaron en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en el que quedó ingresado.

Por tanto se investiga desde el juzgado lebrijano la posibilidad que este conductor fuera autor de delito de homicidio imprudente así como de otro posible delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas o sustancias estupefacientes.

Un comentario en «El accidente que le costó la vida a Javier Nieto y Rocío León investigado como homicidio imprudente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *