El 50 aniversario de Redención marca los cultos de Cuaresma de Soledad



La Hermandad de la Soledad celebró en la noche del pasado jueves el Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Redención. El mismo estaba previsto rezarlo por las calles de la feligresía pero las condiciones climatológicas adversas, que no remitieron en toda la jornada, provocaron que la Junta de Gobierno tomara la decisión de realizarlo en el interior del templo.

Para ello la parihuela del Cristo de la Redención fue situada en el centro, a los pies del altar mayor, mientras la Cruz Parroquial se iba moviendo por el interior situándose frente a cada uno de los altares para el rezo de las diferentes estaciones.

La capilla de la Banda de Música de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano, compuesta por ocho miembros de la misma con su director Enrique Busto al frente, fue la encargada del acompañamiento musical de este piadoso acto.

Entre los asistentes se encontraban el pregonero de la Semana santa de 2015, Antonio J. Campos Martínez, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Rivera Barrera y el presidente de los Jóvenes Cargadores Cofrades y capataz del paso de misterio, Juan Pedro García López, siendo además este último designado por la Hermandad para glosar las meditaciones al Cristo de la Redención. 

Al coincidir la festividad de San José con los cultos cuaresmales de la Hermandad de la Soledad se pudo contemplar mientras se rezaban las estaciones al Bendito Patriarca expuesto en Devoto Besapié durante sus últimos instantes de la jornada.

Hoy sábado 21 de marzo, último día del Triduo, el Santísimo Cristo de la Redención permanecerá en Solemne Besapié durante todo el día. A las siete de la tarde se celebrará la Eucaristía ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Luis González Rodríguez.

Los cultos finalizarán el Domingo de Pasión con la Función Principal a las 11,00 h. La palabra estará a cargo del Rvdo. P. Jesús Guerrero Amores, director espiritual y Párroco de la Iglesia Mayor Parroquial. (ISLAPASIÓN).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.