Ecce-Homo entregó el galardón Gubia de plata a la Hermandad del Prendimiento

Ayer, Domingo de Pasión, como colofón al acto de veneración a María Santísima de la Salud la Hermandad del Ecce-Homo quiso hacer entrega del tercer galardón ‘Gubia de plata’ que desde el fallecimiento de Alfonso Berraquero García quiere ser un homenaje al imaginero isleño.

En este caso este galardón -que quiere de forma cronológica reconocer a las hermandades con Titulares salidos de las gubias de Alfonso Berraquero- fue a parar en su tercera edición a la Hermandad Sacramental del Prendimiento de nuestra ciudad por la hechura del Señor del Soberano Poder en Su Prendimiento.

Esta distinción estaba prevista para el Domingo de Pasión de 2020 pero al no poder realizarse por el confinamiento debido a la crisis sanitaria del coronavirus se llevó a cabo en este 2021. Queda pendiente, como expresó el Hermano Mayor del Ecce-Homo, Antonio Jesús Foncubierta, realizar la conferencia aparejada a este galardón.

Recibió esta distinción el Hermano Mayor del Prendimiento, Rafael López, que agradeció este detalle y el recuerdo a la figura de Alfonso Berraquero García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *