Desamparados volvió a la Castrense para celebrar las bodas de plata de su bendición

Esta tarde la Titular mariana de la Hermandad de los Desamparados, María Santísima de los Desamparados, ha sido trasladada de forma solemne desde su capilla en la Plaza de San José hasta la Vaticana y Castrense de San Francisco de Asís. Un recorrido tal como se hiciera hace 25 años para bendecir de manera solemne a la Santísima Virgen en la Castrense, en el mes de marzo de 1997.

Este traslado ha contado con no demasiado público en las calles ya que la buena temperatura hace ya que los distintos planes se alarguen por la tarde, incluída la playa. Aún así si han sido bastante los hermanos -dentro de una nómina no muy extensa- que han querido acompañar a la dolorosa que tallara hace 25 años Alfonos Berraquero y que se ha trasladado en la mesa de su paso de palio, pero sin varales ni palio.

La cuadrilla de hermanos cargadores de la hermandad ha portado a la Santísima Virgen comandados por Antonio Oneto como capataz. Además de los cargadores que portaron a la Santísima Virgen el Viernes Santo se han añadido algunos de los que portan al Santísimo Cristo de la Sangre, Titular cristífero de esta corporación.

El recorrido -por la calle San José y la calle Real- se ha llevado a cabo con un ritmo algo más lento de lo habitual de manera que se ganaran algunos minutos para no coincidir en la llegada a la Castrense con el final de la eucaristía de sábado. En la puerta del templo esperaban representaciones de las hermandades de la parroquia con bandera y los hermanos mayores con pértigas en el dintel junto al párroco y arcipreste de San Fernando, el Rvdo. P. Gonzalo Núñez del Castillo.

El paso con la Santísima Virgen cruzaba el dintel para recorrer la nave central del templo y situarse en un lateral del presbiterio desde donde presidirá la eucaristía solemne a partir de las doce del mediodía de mañana domingo 8 de mayo. Tras esta celebración eucarística se procederá a realizar el traslado de regreso de la misma manera que se ha realizado en esta tarde, pero en recorrido inverso.

Traslado a San Francisco de la Virgen de los Desamparados | XXV aniversario bendición | 4K | 2022

DSC01143

Image 1 De 46

DSC01310

Image 1 De 69

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.