Desamparados anuncia sus cultos cuaresmales y una Hora Santa en la tarde del Viernes Santo

La Hermandad de los Desamparados ha anunciado los cultos cuaresmales que tienen previsto desarrollar a partir del próximo mes de marzo y que culminarán también con el acto previsto para el Viernes Santo.

La corporación de la Plaza de San José celebrará el Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de los Desamparados los próximos 11, 12 y 13 de marzo a partir de las siete de la tarde. Estos cultos concluirán en la jornada del 14 de marzo con la Función Principal a partir de las diez y media de la mañana.

La tradicional función en honor y gloria del Patriarca Bendito San José se pospone hasta la jornada del 1 de mayo.

En la jornada del Domingo de Pasión -domingo 21 de marzo- se sustituye el Besamano a la Virgen de los Desamparados por un acto de veneración desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.

El sábado de Pasión -27 de marzo- se sustituye el Besapié del Santísimo Cristo de la Sangre por una veneración desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. El Vía-Crucis se realizará en el interior de la Capilla a partir de las seis y media de la tarde.

En la jornada del Viernes Santo -2 de abril- a las seis de la tarde y ante la imposibilidad de realizar la salida penitencial, tendrá lugar el rezo de la Hora Santa en el interior de la Capilla.

En todos los cultos se deberán cumplir las medidas obligatorias de seguridad, en cuanto a aforo, distanciamiento y uso de la mascarilla. Así mismo, su celebración queda supeditada a la normativa vigente en cada momento. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.