De ‘Isla’ a ‘Casería’ o viceversa: La cuadrilla del Perdón comenzó esta mañana sus ensayos

La cuadrilla del equipo de capataces de José de la Cruz que portará al Santísimo Cristo del Perdón el próximo Jueves Santo comenzó esta mañana sus ensayos tras una primera toma de contacto en el pasado mes de diciembre con el ensayo solidario.

Y con la vuelta de esta cuadrilla a sus ensayos vuelve el andar característico de los hombres que la integran y que se divide -generalizando mucho- en dos momentos: el transitar por el centro de la ciudad -al que llaman “Isla”- y el camino desde la Iglesia de la Inmaculada hasta la Carrera Oficial -y regreso- al que llaman “Casería”.

Dos cadencias distintas en el andar pero una misma forma de interpretar la carga bajo los palos en esta ocasión de una mesa de ensayo por el polígono industrial Fadricas II. 

La cuadrilla mantiene esta forma de andar tan características durante los dos últimos años y va cambiando, según lo que ensayen, entre “Casería” e “Isla” estas dos maneras de andar cambiando la cadencia. 

Tras este ensayo se pausará la preparación hasta pasadas las fechas carnavalescas y volverán en marzo para matizar aquellos detalles que lo requieran. La cuadrilla del Perdón comienza la cuenta atrás para el Jueves Santo. (ISLAPASIÓN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *