Dar de comer al hambriento: Un año de la cocina solidaria Beato Marcelo Spínola del Huerto

El pasado lunes, como cada primer lunes de mes, la entrada a los salones parroquiales de la Divina Pastora se convierte en un pequeño economato al que acuden los acogidos a Cáritas de la Parroquia de la Divina Pastora. Allí, como en el resto de parroquias, se les da alimentos de primera necesidad para paliar la situación que se vive en multitud de hogares de nuestra Ciudad.

Desde hace un año a estos alimentos le acompañan unos táper que preparan los cofrades del Huerto mediante la cocina solidaria Beato Marcelo Spínola. Un menú para cada acogido en Cáritas de la Divina Pastora de comida cocinada esos mismos días, solo para calentar en el caso preciso.

Menús no con sobras de otros lugares sino con productos frescos que se compran mes a mes y que vienen a confeccionar dos platos en generosas guarniciones que ayudan a paliar estas colas del hambre.

Pero esta iniciativa que cumple un año y que se gestó con el fin del confinamiento domiciliario y el aumento del número de acogidos en Cáritas no se queda en su versión mensual sino que ha ido más allá y ha tenido en Navidad y Semana Santa varios repartos especiales.

Toda una labor de los cofrades del Huerto -especialmente jóvenes- que gracias a la colaboración de hermanos, cofrades y empresas particulares vienen a ayudar un poco más la gran labor que realiza Cáritas en nuestra Ciudad.

En el siguiente vídeo José María Castro Haro, responsable de Cáritas de la Parroquia de la Divina Pastora, y Jesús Rodríguez Quijano, Hermano Mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto, valoran esta acción social que cumple sus primeros doce meses de vida.

I aniversario Cocina Solidaria ‘Beato Marcelo Spínola’ | Hermandad del Huerto | 4K | 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *